Social Media

Facebook ayuda a evitar los suicidios de militares

Facebook prevención suicidio militaresFacebook ha actualizado su herramienta de prevención de suicidios con herramientas exclusivas para militares, tanto en activo como retirados. Para ello, se ha aliado con Blue Star Families, una organización de ayuda a familias de militares, que en su última encuesta descubrió que el 90% de ellas utiliza alguna red social.

Pero, además, esta encuesta también reveló que el porcentaje de miembros de una familia militar que ha considerado el suicidio (10%) es muy similar al del de miembros en servicio que lo ha hecho (9%).

Estas personas, explican en una nota de prensa, pueden tener unas necesidades especiales, por lo que las herramientas que proporciona Facebook para prevenir el suicidio podrían no ser suficientes.

Por este motivo, han trabajado con el equipo de ingenieros de la red social para crear una solución que permita identificar las familias de militares y personal militar. Después, podrán acceder a información y ayuda específica y adaptada a su entorno.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.