Social Media

Facebook anuncia planes de ofrecer noticias de pago

si-tienes-uno-de-estos-moviles-no-podras-usar-facebook

Facebook ha anunciado sus planes de ofrecer suscripciones a los usuarios para leer las noticias, obligándoles a pagar si quieren acceder a más de 10 artículos.

Dentro de poco tal vez tengas que coger una suscripción de pago en Facebook si quieres leer más de 10 artículos.

Campbell Brown, responsable de los medios de comunicación en Facebook, ha anunciado los planes de ofrecer noticias gratuitos limitados. La función se incorporaría a su servicio actual de Instant Articles, ofreciendo la opción de suscribirse directamente en Facebook a través de un muro de pago si quieren seguir leyendo tras alcanzar el límite de 10 noticias gratuitas.

A través de este mecanismo los medios recibirán más dinero, y Facebook podrá mantener a los usuarios en la red social durante más tiempo. Las primeras pruebas del nuevo servicio comenzarán en octubre.

Se trata de una reacción de Facebook ante las quejas de un grupo de 2.000 medios ante el Congreso, ya que reclaman que redes sociales como Google y Facebook tienen demasiado control sobre la distribución y monetización de sus contenidos. Además, alegan que las compañías se benefician del trabajo de los medios de comunicación sin compensarles adecuadamente.

Una de las cosas que escuchamos en nuestras primeras reuniones de muchos periódicos y editores digitales es ‘queremos un producto de suscripción – queremos ver un paywall en Facebook“, expresó Brown.

Facebook lanza una nueva medida para combatir la difusión de noticias falsas

Este año Facebook ya ha introducido algunos cambios en su servicio de Instant Articles para hacer que este formato de contenidos sea más rentable para los medios. “Nuestra preferencia siempre será trabajar conjuntamente con los editores, y no ser el adversario“, afirmó Brown.

Un 47% de la población mundial usa Facebook como principal fuente de noticias, acudiendo habitualmente a la red social en busca de actualidad.

Vía | The Street

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!