Social Media

Facebook ampliará su plantilla el año que viene

Facebook redes sociales Nueva York ingenieríaFacebook ha anunciado que va a abrir una oficina de ingeniería en Nueva York a principios del año que viene, aunque no dio una fecha concreta. Esta oficina será la primera situada en la costa Este que tendrá la compañía, que pretende ampliar su plantilla en varios miles de trabajadores.

Actualmente la compañía, que probablemente saldrá a Bolsa a lo largo de 2012, tiene más de 3.000 empleados y 800 millones de usuarios. Y ambas cifras aumentarán el año que viene.

La apertura de esta oficina fue anunciada por Sheryl Sandberg, COO de la red social, en un evento celebrado en Nueva York, donde actualmente tienen alrededor de 100 empleados, según un comunicado de la compañía.

Serkan Piantino, director de ingeniería de los equipos encargados de los mensajes y el chat de Facebook dirigirá la nueva oficina.

“Nueva York tiene una fuerte historia de innovación y es el hogar de miles de personas técnicamente talentosas y queremos que nos ayuden a resolver los desafíos de desarrollar y construir la próxima generación de Facebook”, explicó el vicepresidente de ingeniería de la red social en este comunicado, recogido por Bloomberg.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.