Social Media

Facebook amplía la plantilla de diseñadores

Facebook Sofa redes socialesFacebook ha adquirido Sofa, una compañía de diseño con sede en Ámsterdam y fundada en 2006. La compañía ha realizado diseños para empresas como TomTom (en concreto, los iconos de sus navegadores), Mozilla o Nike. Ahora, su equipo se unirá al equipo de diseño de Facebook, cuya red social apenas ha cambiado en los últimos años.

El último cambio importante de diseño en Facebook fue la introducción de los nuevos perfiles a finales de 2010. Sin embargo, tampoco puede considerarse un lavado de cara completo, sino más bien una redistribución de los elementos.

Ahora la situación podría cambiar tras la compra de esta compañía. Según explica Sofa en su blog, “Facebook está lleno de talento y tiene una gran cultura. Nos sentimos desafiados y como en casa al mismo tiempo, y realmente podemos hacer cosas aquí”.

El equipo de Sofa se trasladará a Palo Alto, sede de la red social, en las próximas semanas. No obstante, también explican que la compra sólo incluye al equipo. Por ello, otros productos de la compañía como Kaleidoscope y Versions no son parte de la adquisición, pero seguirán estando disponibles. Lo mismo ocurre con Checkout y Enstore, que pasarán a ser desarrollados por Acclivity.

Los detalles económicos de la adquisición no han sido revelados. Según explica TechCrunch, el único objetivo de la misma ha sido potenciar el talento de su equipo de diseño. A la incorporación del equipo de Sofa hay que sumar, entre otras, la de Ji Lee, antiguo director creativo de Google que en abril de este año abandonó el buscador para unirse a la red social.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.