Social Media

Facebook amplía opciones comerciales para las páginas de empresa

facebook-servicios-páginas-de-empresa
Escrito por Lara Olmo

Facebook amplía las posibilidades comerciales de las páginas de empresa, para que los clientes puedan adquirir los productos directamente e interactuén mejor con los negocios.

Con más de 60 millones de negocios en Facebook, esta red social sigue ampliando las funcionalidades de sus páginas de empresa para facilitar la venta de sus productos y servicios. Ahora ha empezado a probar la sección shop, con compras integradas y nuevas prestaciones.

Así, con esta nueva funcionalidad, las empresas pueden mostrar los productos que venden en su página y los clientes pueden comprarlos desde ahí sin salir a la web. Además, le da un nuevo giro a Facebook Messenger para que las empresas interactúen más rápido y mejor con sus potenciales clientes ( como harían con un servicio de chat integrado en el ecommerce, algo que por otro lado no todos los negocios pueden permitirse).

Otros servicios incluidos en la sección shop de Facebook son la creación de listas de precios junto con fotos y descripciones informativas de los diferentes productos.

De momento sólo pueden disfrutar de esta funcionalidad las páginas del sudeste de Asia, Tailandia, Brasil, Vietnam, Indonesia Malasia, México, Filipinas, la India, Argentina y Taiwán, aunque allí está habilitada para cualquier página de empresa. La idea es que se extienda poco a poco a más países.

Con esta medida la red social de Zuckerberg sigue demostrando su interés por convencer a las empresas de que puede ser su mejor aliado para mejorar sus ventas.

En esta línea, también ha incluido la posibilidad de que incluyan un mapa interactivo donde aparezcan geolocalizadas sus tiendas físicas, para fomentar las ventas en el canal offline. Y desde finales de 2015 ha optimizado el diseño de las páginas de forma que se visualice mejor desde dispositivos móviles y se pueda encontrar la información más rápido sin tener que hacer scroll o dar varios clics.

Vía | venturebeat.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.