Facebook alcanza los 1.000 millones de usuarios activos

facebookLa red social ha llegado a una cifra simbólica: 1.000 millones de usuarios activos al mes. Los ha alcanzado el pasado mes de septiembre, tal y como ha anunciado el CEO Mark Zuckerberg en un post. Si se contara a los miembros de Facebook como la población de un país, éste sería el tercero en el mundo, sólo superado por China e India.

Los 1.000 millones de usuarios activos al mes constituyen un hito para Facebook que se viene anticipando desde hace tiempo. La cifra, aparte de ser redonda, supone que cada mes toda esa abultada cantidad de usuarios entran en la plataforma al menos una vez.

Mark Zuckerberg puso en marcha Facebook en febrero de 2004 y en julio de 2010 la red social alcanzó los 500 millones de usuarios. Los otros 500 millones hasta llegar a 1.000 los ha obtenido en poco más de dos años. Los últimos 100 millones los consiguió desde el mes de abril, es decir, en apenas cinco meses.

Mark Zuckerberg también ha ofrecido otras cifras enlazadas en un documento de Word al final de su anuncio. Desde que se puso en marcha el botón ‘me gusta’ en 2009 se ha utilizado 1,13 billones (el billón en castellano, sí) de veces. Existen 140.300 millones de conexiones entre amigos y 219.000 millones de fotos han sido subidas a la plataforma.

Otros datos estadísticos dan 62,6 millones de canciones escuchadas. Ahora mismo hay 600 millones de usuarios móviles. La media de toda la población de Facebook es de 22 años y los países con más gente conectada son Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top