Social Media

Facebook ahora permite etiquetar marcas en las fotos

Facebook acaba de anunciar que los usuarios podrán etiquetar Páginas  en las fotos. Esto quiere decir que podrán etiquetar marcas, comercios, músicos, instituciones y personalidades. Si haces una foto de un amigo mientras bebe un botellín, podrás etiquetar a tu amigo y a la marca de cerveza.

Las etiquetas aparecerán en la sección de fotos, no en los muros y pueden ser etiquetadas por cualquier usuario de Facebook, no sólo por los que hayan hecho clic en el ‘me gusta’ de dichas Páginas.

Por ahora sólo las Páginas de Facebook con las categorías ‘marcas y productos’ o ‘gente’ pueden ser etiquetadas en las fotos. Facebook analizará si extiende esta posibilidad a más categorías.

Facebook dice que “la privacidad de la foto siempre es respetada cuando una Página es etiquetada”. Si una foto es clasificada para ‘todo el mundo’ entonces aparecerá públicamente en la sección de fotos de la Página y sus administradores pueden verla. Si una foto está limitada para que la vean sólo los contactos, ésta no aparecerá en la sección de fotos de la Página. También los administradores pueden decidir en ‘propiedades’ si permiten que su página sea etiquetada.

Es interesante este nuveo lanzamiento, ya que Facebook está decidido en convertirse en el sitio online más importante para las compañías y las marcas. Seguro veremos campañas centradas en el etiquetado de fotos como: “enséñanos el lugar más raro en el que te hayas bebido una … y gana un viaje para cuatro amigos”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.