Social Media

Facebook Ads funciona mejor en mujeres que en hombres

Facebook Ads mujeres hombres estudioAl menos son los datos que se desprenden de un estudio realizado por la agencia de marketing Social Code que tras dedicar 10 meses a analizar  los resultados de las campañas de Facebook Ads de miles de empresas de diferentes sectores, llegó a la conclusión general que la edad y el sexo influyen en el número de clicks realizados sobre anuncios.

Este artículo es fruto de la colaboración entre Juan Merodio y TICbeat. Juan Merodio es experto en Marketing Online, Redes Sociales y lanzamiento de páginas web. Es el fundador y CEO del Grupo Ellas y de Marketing Surfers y profesor en Help4u. Mantiene su blog de marketing 2.0 El blog de Juan Merodio y acaba de publicar su tercer libro, 2010: 365 días (y noches) de Marketing 2.0. El inicio de la e-década (descargar). @juanmerodio

Además, en algunas de las conclusiones más específicas refleja que tanto los hombres como mujeres mayores de 50 años clican un 28% más en los anuncios que los comprendidos entre los 18 y 29 años.

A continuación podéis ver uno de los gráficos del estudio donde se ve claramente como el CTR medio (ratio de clics por impresiones) aumenta en las mujeres según van teniendo mayor edad:

Facebook Ads mujeres hombres estudio

Se ha llegado también a la conclusión que el nuevo formato de mostrar dentro del anuncio de Facebook a los amigos que también han hecho clic en ‘Me Gusta’ aumenta las probabilidades de realizar el clic, puesto que valoramos el que un amigo nuestro ya se haya unido a la página.

¿Has realizado algún estudio similar en tus campañas de Facebook Ads?

Sobre el autor de este artículo

Juan Merodio

Juan Merodio es emprendedor y autodidacta incansable. Considerado uno de los mayores expertos en Marketing Online del país. Fundador del “Grupo Ellas”, empresa enfocada a la creación de webs dedicadas a la mujer en distintos ámbitos y socio-fundador de la Agencia de Marketing 2.0 Marketing Surfers.