Social Media

Facebook adquiere una empresa especializada en datos deportivos

Facebook adquiere una empresa especializada en datos deportivos
Escrito por Redacción TICbeat

La red social acaba de anunciar la compra de la empresa Sports Stream, especializada en la toma y medición de datos deportivos en tiempo real.

Facebook ha anunciado que acaba de adquirir la empresa de San Francisco Sports Stream, con la que quiere prestar más atención a las conversaciones sobre eventos deportivos que se dan en su plataforma en tiempo real, para transmitir, así, ese valor a sus socios mediáticos.

En una nota emitida a través de la página oficial de Facebook Media, el vicepresidente de Media Partnerships de la compañía, Justin Osofsky, ha anunciado la compra de esta empresa, de la que ha señalado que se dedica a agregar y filtrar datos e información deportiva en tiempo real.

Aunque se trata, en este caso, de una startup especializada en el ámbito deportivo, lo cierto es que, en líneas generales y sin entrar en detalles técnicos, en medios especializados aseguran que éste no es sino otro paso de la red social de Mark Zuckerberg para acercarse más al escenario de conversación en directo que ofrece su competidora Twitter a sus usuarios y al panorama mediático.

Así lo insinúa también el mensaje de Osofsky, quien afirma que, con esta adquisición, Facebook espera que todos sus socios –entre los que se cuentan cadenas deportivas como ESPN- puedan acceder a sus estadísticas y datos y valerse de ellos.

El vicepresidente afirma que la conversación sobre hitos deportivos de gran calado como el regreso de Kobe Bryant a los Lakers (que congregó a 30 millones de usuarios comentándolo en Facebook) no solo se da al día siguiente en el bar o en el trabajo, sino que también sucede en tiempo real en la plataforma. “Si algo interesante está sucediendo”, ha afirmado Osofsky, “la gente lo comenta en Facebook; desde su programa favorito de televisión hasta las últimas noticias, estas conversaciones tienen lugar aquí”.

Según los datos ofrecidos por la propia red social acerca de los asuntos y noticias más comentados en su plataforma en 2013, en países como el nuestro la mayoría de los diez principales trending topics del año se correspondían con temas deportivos. En el caso de España, el Real Madrid y el Barça, los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y la fallida candidatura olímpica de Madrid 2020 estaban entre los primeros puestos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.