Social Media

Facebook adquiere la startup Branch Media por 15 millones de dólares

Facebook adquiere la startup Branch Media por 15 millones de dólares
Escrito por Manuela Astasio

La compañía cuenta con dos plataformas diseñar para potenciar la conversación en torno a enlaces y contenidos interesantes en la red.

Facebook ha adquirido la startup Branch Media, radicada en Nueva York y responsable de las plataformas sociales para compartir enlaces Branch y Potluck, por alrededor de 15 millones de dólares, según cifras ofrecidas por medios especializados como The Verge (ninguna compañía ha especificado cantidad).

Irónicamente, la misión de Branch, el primer servicio que lanzó Branch Media, es la de generar conversaciones sobre noticias y artículos online (a las que solo sea posible acceder mediante invitación) que se produzcan fuera de, precisamente, Facebook y los email.

El CEO de Branch Media, Josh Miller, es el autor de una entrada de Medium que el pasado año obtuvo bastante popularidad en las redes sociales, titulada “Tenth Grade Tech Trends”. En ella, Miller reflexionaba sobre la publicación de contenidos a través de Facebook, y pronosticaba, en tono crítico, que terminaría por convertirse en algo similar a “enviar christmas por Navidad”. Además, en el post Miller también realizó algunas propuestas para que la red social de Mark Zuckerberg mejorase sus características, como, por ejemplo, construir una plataforma externa e independiente diseñada, exclusivamente, para que los usuarios compartiesen noticia a través de ella. El caso es que dio en el clavo, porque la publicación de noticias y contenidos de calidad a través de su red es uno de los temas que encabeza la agenda de Facebook desde hace tiempo.

Potluck, por su parte, consiste en una aplicación móvil y web diseñada para que los amigos puedan charlar sobre todo aquello interesante con lo que se topan en la red. Acaba de lanzar su versión para iPhone.

Facebook pone un pie en Nueva York

Branch Media pasará a formar parte ahora del grupo de conversación que Facebook ha establecido en Nueva York. Así lo ha anunciado Josh Miller en una nota que ha hecho pública a través de Facebook durante sus vacaciones en Japón, en la que explica que el objetivo de ambas empresas en esta nueva alianza será el de “ayudar a que la gente conecte con los demás a través de sus intereses”.

Ambos productos –Branch y Potluck- continuarán funcionando fuera de Facebook, aunque lo harán por un tiempo que todavía no ha sido determinado.

Branch Media, con un equipo formado por diez personas, ha recibido, a lo largo de su trayectoria, el apoyo de figuras de la tecnología como los fundadores de Twitter Biz Stone y Evan Williams.

Foto cc:  clasesdeperiodismo

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.