Social Media

Facebook adivinará desde tu smartphone qué música escuchas o qué series ves

Apertura chica D FacebookJ
Escrito por Redacción TICbeat

La red social prepara una nueva funcionalidad, al estilo de Shazam, que accederá al sonido que rodea a sus usuarios y podrá identificarlo.

Facebook prepara una nueva funcionalidad que será capaz de detectar qué música o qué programa de televisión están escuchando o viendo sus usuarios cuando realizan alguna publicación en la red social.

Como recoge la web Recode, que ha accedido a una versión de prueba de esta funcionalidad y ha titulado la noticia “Facebook se hace un Shazam a sí mismo”, en referencia al conocido software de reconocimiento de canciones, la red social de Mark Zuckerberg podrá, a partir de ahora, detectar el sonido que se registra en nuestro entorno mientras publicamos un mensaje, actualización de estado, fotografía o vídeo desde nuestro dispositivo iOS o Android.

Resulta algo inquietante pensar que Facebook será capaz próximamente de acceder al sonido que nos rodea e identificarlo, a pesar de que la red social ha querido dejar claro que esta futura herramienta será opcional, y requerirá del consentimiento de los usuarios para funcionar. La compañía también ha afirmado que no grabará ningún sonido relacionado con lo que estamos haciendo.

Facebook comparte musica 1

 En aquellas publicaciones cuyos usuarios elijan acompañar de la canción que están escuchando se ofrecerá la posibilidad de que sus contactos puedan escuchar un fragmento de 30 segundos, gracias a acuerdos que Facebook ha firmado con servicios de streaming musicales como Spotify y Rdio, aunque, Mike Isaac, el reportero de Recode que ha accedido a la versión de prueba, alerta de que el mecanismo no ha identificado dos de las canciones que ha escogido, de la banda Death From Above y del grupo de electrónica Hot Chip. Facebook todavía no ha querido especificar el tamaño y la cobertura de su catálogo.

Lo mismo sucederá si estamos viendo un episodio de alguna serie de televisión de actualidad. Si así se lo indicamos y consentimos, Facebook accederá a su sonido, lo identificará e insertará dicha información en la actualización que publiquemos desde nuestro pasado.

Facebook comparte musica 2

Ya hace tiempo que las actualizaciones de estado de la red social incluyen diversas opciones, como “Me siento”, “Estoy viajando a” y “Estoy leyendo”, entre las que se encuentran “Estoy escuchando a” y “Estoy viendo”, que permiten elegir entre un catálogo de artistas y series de televisión con página en la plataforma. Esta nueva opción hará este proceso más móvil e instantáneo, y desafiará el modelo de negocio de compañías que se dedican enteramente a eso, como Shazam y Soundhound.

Imagen: www.shutterstock.com

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.