Social Media

Facebook acuerda su privacidad con las autoridades de EE UU

facebook privacidadLa compañía de Mark Zuckerberg ha alcanzado un acuerdo con la Federal Trade Commission, tal y como ha anunciado el propio CEO en un post. Esta agencia gubernamental estadounidense controlará la privacidad de Facebook con auditorías cada dos años durante los próximos veinte.

El acuerdo alcanzado entre Facebook y la Federal Trade Commission (FTC) tiene como objetivo garantizar la transparencia de la privacidad en la red social, así como evitar posibles abusos.

Hay que recordar que Facebook ya estaba en estos momentos realizando mejoras en este campo. Dio marcha atrás en el etiquetado automático de fotografías y lanzó las listas para clasificar a los amigos y compartir contenido únicamente con quienes seleccionemos. Esto último tal vez más presionado por los círculos de Google+ que pensando en la privacidad de los usuarios.

Por tanto, el acuerdo con la FTC no tendrá consecuencias inmediatas sobre la privacidad de Facebook. Aunque sí puede servir de aviso para otras redes sociales y servicios online. Como recuerda Zuckerberg, “la Federal Trade Commision de Estados Unidos estableció acuerdos con Google y Twitter que están ayudando a modelar nuevos estándares de privacidad para la industria.”

La FTC ha puesto su atención sobre Facebook debido a diversos fallos que la red social ha tenido a lo largo de estos años en cuanto a transparencia. La agencia gubernamental descubrió que las aplicaciones de terceros tenían acceso a datos personales, invalidando las opciones marcadas por los usuarios en su privacidad.

Además, alguna información que Facebook dijo que se mantendría privada se hizo pública, como las listas de amigos. Otro de los fallos fue que la plataforma no pidiera a sus usuarios consentimiento cuando cambiaba la privacidad.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.