Social Media

Facebook actualiza Messenger con mensajes de voz

Escrito por Natasha Bernal

Facebook Messenger ahora permite enviar mensajes de voz desde su aplicación para iOS y Android.

Facebook acaba de lanzar nuevos cambios a su app de Facebook Messenger: los usuarios móviles podrán usar el servicio de mensajería voz dentro de la aplicación desde esta semana.

Para poder enviar un mensaje de voz, los usuarios solamente deben abrir una nueva conversación con un contacto, tocar el botón de + desde la que se suelen enviar los mensajes a través de la aplicación. Se selecciona el botón de Grabar (‘Record’) y se mantiene durante la grabación del mensaje.

 

Cuando se suelta el botón de grabar, el mensaje se enviará al destinatario del chat, sin tener en cuenta si la persona está conectada a través de móvil o no. Ellos lo ven al estilo de una grabación de SoundCloud y el destinatario presiona play para escuchar el mensaje. El único fallo es que parece que no se pueden guardar las grabaciones hechas a través de chat, aunque quedaría en en timeline del chat con esa persona.

Según un artículo de Mashable sobre el tema, Facebook también ha estado testando la funcionalidad VoIP (voz a través de IP) en Canadá. Los usuarios de iPhone del país podrán probar la nueva actualización, tocando el botón de ‘I’ en la parte superior derecha en la conversación con la persona y ‘Llamada Gratuita’.  Al estilo de Skype, el servicio chupará del régimen de datos de las personas y puede ser algo costoso si se usa de forma habitual.

La app es una de las que ya ha lanzado Facebook para poder complementar los servicios de social networking por móvil. Messenger es una mezcla fácil de usar del inbox de mensajería privada de la plataforma, junto con el chat con los contactos. La aplicación es bastante intuitiva y fácil de usar, especialmente porque tiene la opción de notificar al usuario de nuevos mensajes de forma automática, como Whatsapp.

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal