Facebook aclara qué pasa con las direcciones @facebook.com

facebookEl reciente lanzamiento de las direcciones @facebook.com como las principales para los usuarios dentro de la red social ha provocado informaciones confusas. Ante esta situación Facebook ha decidido aclarar el asunto, diciendo que no se eliminará la dirección tradicional, sino que únicamente no estará visible para el resto de contactos.

Hace unos días la compañía de social media anunció que todos sus usuarios empezarían a utilizar las direcciones @facebook.com, prácticamente como sustitutivas de las habituales, con la que cada uno se había registrado en la red social.

Ante la confusión despertada Facebook ha aclarado cuál es el cambio principal que tendrá lugar. Se trata de una cuestión de visibilidad y es opcional. Las direcciones @facebook.com se desplegarán en todos los perfiles por defecto, escondiendo a la vez el email con el que tuvo lugar el registro, según recoge The Verge.

Sin embargo, cualquier usuario puede hacer que su dirección genuina esté disponible al resto de contactos en su información personal. Además, aunque no esté visible este email, otras personas sí podrán encontrarnos utilizando el mismo, a no ser que inhabilitemos esta opción en la configuración de privacidad.

Problemas de sincronización en aplicaciones móviles

Coincidiendo con la extensión de las direcciones @facebook.com, los usuarios de dispositivos Android, BlackBerry e iOS 6 beta vieron cómo sus terminales sólo se sincronizaban con los emails @facebook.com.

El problema se debía a un fallo que privilegiaba las direcciones @facebook.com frente a las tradicionales. La compañía emitió una declaración en la que señalaba:

La sincronización de contactos en dispositivos se hace a través de una API. Para la mayoría de los dispositivos hemos verificado que esta API esté funcionando correctamente y extraiga la primera dirección de email asociada con la cuenta de usuario de Facebook. Sin embargo, en algunos dispositivos un fallo significó que el dispositivo estaba extrayendo la última dirección de email añadida a la cuenta, en lugar de la primera dirección, con lo que se escogía @facebook.com.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top