Social Media

Facebook dedica un 10% de sus servidores a la privacidad

Escrito por Natasha Bernal

El lanzamiento del nuevo Graph Search de Facebook ha hecho que Mark Zuckerberg desvele el porcentaje de recursos dedicados a controlar la privacidad.

El lanzamiento bomba del nuevo buscador Graph Search de Facebook ayer provocó una oleada de especulaciones. Desde lo que significaría para Google, si el servicio secreto se hizo a espaldas de Microsoft y sobre todo, lo que el nuevo buscador cambiaría para la privacidad de los usuarios de la res social. Y es que la trayectoria de Facebook no ha sido del todo claro con los usuarios, con cambios entramados por los que navegar para asegurarse que lo privado (y embarazoso) se mantenga lejos de gente curiosa. 

Según indicaba la compañía durante la presentación en un primer momento, el nuevo buscador contaría con una base de datos de millones de usuarios de Facebook, por el que el navegante podría encontrar fotos y datos de cualquier persona registrada.

Prometieron sin embargo que esto no traspasaría las barreras de privacidad de los perfiles de Facebook, diciendo que el nuevo buscador sabrá lo que compartir o no de forma automática. “Aproximadamente un 10% de la computación en nuestros centros de datos son chequeos de privacidad”, apunta Mark Zuckerberg en unas declaraciones recogidas por Business Insider. “Ninguna otra compañía del mundo tiene una infraestructura como esta”, añade. Con la cantidad de servidores que la compañía posee, han invertido un gran porcentaje en una sola tarea. Aunque la compañía no ha revelado cuántos centros de datos tiene por todo el mundo, sabemos que Facebook dispone de multitud de instalaciones en EEUU, el círculo polar ártico y Europa. De todos los recursos de procesamiento de la compañía, el porcentaje dedicado a control de privacidad podría ser el más alto.

Dice que el nuevo servicio de su compañía tiene “conciencia de privacidad” y que la mayoría de las cosas que las personas comparten no será público. Como en todas las actualizaciones y cambios en la red social, los usuarios que no quieran que ningún desliz sea visible (y en este caso, que se pueda buscar) por sus amigos o conocidos, tendrán que procurar que todas las imágenes y información esté bien configurado dentro de las opciones de privacidad de sus perfiles.

Foto cc Gord McKenna

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal