Social Media

Infografía: Facebook, de 0 a 50.000 millones de dólares

facebook infografiaLa salida a bolsa de Facebook es inminente. Los grandes inversores no pueden apartar su mirada de esta empresa que representa el poder de atracción que vuelven a tener las empresas de internet. Crecimiento y valorización en tiempo récord, pero, ¿cómo se ha producido? Una sencilla infografía pone en el calendario los momentos de capitalización más importantes de la breve vida de Facebook.

La red más popular del planeta no deja de ser fruto de miradas por parte de anunciantes, que han multiplicado sus inversiones para este año. En julio llegó a los 500 millones de usuarios, desde entonces no ofreció grandes novedades en cuanto a usabilidad, diseño e indexaciones. Y sin embargo desde entonces no se ha detenido el increíble crecimiento de los usuarios de Facebook.

En cuanto a su posible salida a Bolsa, según fuentes oficiales Facebook podría realizar una primera oferta pública para ser capitalizada. A partir de la entrada de accionistas, la red social de Zuckenberg estaría obligada a dar luz a sus cifras de negocio. La empresa tendría hasta el 2012 para ajustarse a las normas de regulación que impone la Comisión del Mercado de Valores. Teniendo en cuenta la imagen rebelde de Zuckenberg, nos es una novedad que haya esperado tanto para sacar su red social al devenir financiero.

Pero, ¿cómo ha llegado hasta esta situación? La siguiente infografía creada por Techcrunch repasa los hitos en la valorización de Facebook, desde sus orígenes hasta un presente que dice que la compañía vale 50.000 millones de dólares.

facebook infografia usuarios

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.