Social Media

Una extensión para ver la influencia de todos los usuarios en Twitter.com

klout twitter¿Cómo se mide la influencia en Twitter? Una pregunta que aún no tiene una única respuesta. Se sabe que no depende sólo del número de followers, sino de una combinación de factores entre los que también están los retweets recibidos o la interacción. Esta reputación es lo que mide Klout Score, que ahora trae una extensión para que esa puntuación quede reflejada en el misma interfaz de Twitter.com.

Esta extensión, llamada sencillamente Klout para Chrome, de momento va dirigida exclusivamente al navegador de Google. Permite ver en todo momento la puntuación que Kloud otorga a cada usuario de Twitter directamente en el timeline, junto a su nombre. Ese es su aspecto una vez instalada la extensión:

klout twitter

¿Cómo funciona Klout Score?

La puntuación otorgada por Klout no es exactamente la misma que determina el algoritmo de Twitter, que sirve por ejemplo para saber cuándo un tweet se convierte en Trending Topic. La página web de la startup explica su metodología de forma breve:

“El rango de puntuación va del 1 al 100, en donde una puntuación más elevada representa una esfera de influencia más amplia y más potente. Klout utiliza unas 35 variables de Facebook y de Twitter para medir Alcance Real, Probabilidad de Amplificación y Puntuación de la Red”.

Se trata de un avance muy simple pero que potencia de forma notable la presencia de Klout entre los usuarios de las redes sociales y que puede ayudar a fomentar un uso más enfocado de estas herramientas. Además, no ha sido un trabajo costoso y premeditado, sino que como cuenta la compañía en su blog, es el fruto de un fin de semana de “hackathon” junto a la gente bit.ly.

“Hemos visto que es particularmente útil cuando se aplica a las listas de Twitter”, escribe Philip Hotchkiss. “Ahora puedes comprobar la influencia relativa de la gente en cualquier lista de Twitter. O a la inversa, será divertido crear nuevas listas de Twitter basadas en la puntuación Klout de la gente”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.