Explosión de followers en la cuenta de Twitter talibán

twitter talibanLas redes sociales se expanden en todas direcciones en el conjunto de Internet. Compañías, instituciones y grupos de todo tipo se introducen en la web 2.0. El sector talibán de Afganistán no ha sido una excepción. Su cuenta en Twitter ha comenzado recientemente a emitir mensajes en inglés. La noticia se ha difundido por diferentes medios y el aumento en el número de followers está siendo radical.

Las nuevas tendencias web llegan a todos los sectores y grupos del planeta, como demuestra la cuenta de Twitter de los talibán en Afganistán, que recientemente han empezado a escribir tweets en inglés.

Las redes sociales constituyen importantes herramientas de difusión. Tal y como se ha visto en los últimos meses, cuando tuvieron lugar las revueltas en Túnez y, sobre todo, en Egipto, Twitter y Facebook eran un factor clave para los participantes en las protestas, que podían propagar la visión de sus hechos al margen de las informaciones oficiales.

Estos espacios, como Twitter, han tenido una gran acogida entre el público. Aunque un tweet no siempre es una fuente de información fiable, la inmediatez del servicio hace que muchos estén pendientes de cualquier novedad que aparezca en el site de microblogging. Es posible que los talibán hayan tenido esto en cuenta en su decisión de comenzar a twitear en inglés.

De esta forma, muchos medios estarán pendientes de qué twitea la cuenta de la guerrilla talibán (@alemarahweb), cuyos mensajes están enlazados con artículos de su página web, que también están disponible en inglés. Ésta ha sido varias veces cerrada por las autoridades del país, pero cambia continuamente de servidores para evitar el bloqueo.

La cuenta se enorgullece en ser la imagen en Twitter de la “Página web oficial del emirato islámico de Afganistán”. Lo que resulta destacable es el aumento de followers que ha obtenido el usuario en poco más de un día. Según The Guardian, tenía 993 seguidores mientras que unas horas después ya dispone más de 2.400, y crece sin parar. Cada actualización de la página aparecen nuevos followers.

Contenidos Relacionados

Top