El éxito de las marcas en las redes sociales durante el CES

Las redes sociales se han convertido en el acompañante constante de todos los eventos que generan interés, pero al mismo tiempo funcionan como una herramienta muy útil para medir el éxito, la opinión de los asistentes y participantes, etc. En el caso del CES podemos medir el impacto que cada marca logró entre los usuarios de redes sociales.

La Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES por sus siglas en inglés), que se celebró en Las Vegas la semana pasada, es uno de los eventos más importantes del año en el mundo de las nuevas tecnologías ya que es el espacio en el que muchas grandes compañías presentan algunos de los productos que definen su estrategia para el año que comienza.

La empresa de monitoreo de social media Radian6, ha realizado un análisis sobre las conversaciones en redes sociales sobre el CES, centrándose en las menciones que recibió cada una de las marcas.

Samsung es el claro ganador con 20.835 menciones, Microsoft que había anunciado que esta sería su última participación en el CES le sigue con 19.668 menciones y Sony ocupa la tercera posición con 18.849 menciones.

Nokia es el gran ganador en el apartado de productos, ya que gracias al lanzamiento de su esperado Lumia 900 ocupa la primera posición de los productos más mencionados. Hay muchos especialistas que opinan que el 2012 será el año de los televisores inteligentes, de momento el segundo y tercer producto más mencionado en las redes sociales fueron Samsung tv y LG tv.

Gráficos: Radian6

Contenidos Relacionados

Top