Social Media

Excelente estado de salud para la inversión europea en moda online

Crece la inversión europea en moda online

Buenas noticias para el sector de la moda dentro del comercio electrónico del continente europeo. En lo que va de año las inversiones suman seis millones de euros más que en los doce meses de 2015.

El comercio electrónico, tanto en España, como en el resto de Europa, parece conceder cada vez mayor importancia al sector de la moda online. En este año 2016 los inversores están apostando decididamente por las empresas textiles del Viejo Continente que venden ropa y compelmentos online.

Durante los cinco primeros meses del presente año, las inversiones en este sector del comercio electrónico han ascendido a 440 millones de euros, superando la cifra registrada en todo 2015, en el que las inversiones sumaron 434 millones de euros.

El comercio electrónico creció un 29,2% en el tercer trimestre de 2015

El 90% de las inversiones realizadas hasta mayo en el terreno de la moda online se corresponden a dos grandes rondas de financiación.

Las empresas europeas y el comercio electrónico de moda

Los datos, recogidos por la publicación Tech. eu, son un indicador del atractivo que explota en un sector capitaneado por empresas como la alemana Zalando, la británica Asos y la franco-británica Yoox Net-a-Porter, algunas de las líderes significativas del textil online. Existen diferencias con respecto a 2015, año en el que 54 empresas europeas e israelíes levantaron capital -con un promedio de 8 millones de euros por compañía-. Sin embargo, en el presente 2016 las inversiones se encuentran más concentradas.

El 90% de lo invertido hasta mayo de 2016 corresponde a dos grandes rondas de financiación. La primera fue protagonizada por la firma británico-portuguesa Farfech y la segunda por Global Fashion Group.

Aunque el gran volumen de ventas sigue estando en manos de grupos como Inditex y H&M, los pronósticos apuntan hacia un desarrollo muy potente del mundo online. Según un reciente análisis de Forrester, las ventas de moda online ascenderán a 233.900 millones de euros en 2018. La mayor empresa del sector es Asos, con ventas el año pasado de 1.100 millones de libras, cifra equivalente a 1.400 millones de euros.

Vía | Expansión

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.