Social Media

EventParrot, ¿un nuevo experimento de Twitter?

Escrito por Redacción TICbeat

De forma similar a lo que sucedió con @MagicRecs, una cuenta que envía mensajes directos con noticias recomendadas suma ya más de 6.600 seguidores.

Consciente de que el retrato robot de su seguidor es el de un adicto a la información, parece que Twitter prueba ahora nuevas formas de hacerle llegar contenidos personalizados de noticias. Al igual que sucedió con @MagicRecs, ahora suena el nombre de otra cuenta, @EventParrot (Loro de eventos), como un experimento en este sentido.

La mencionada cuenta suma ya más de 6.600 seguidores y se define, en su bio, como “otro experimento de Twitter”, al tiempo que promete que hará llegar a todos los que la sigan “mensajes directos que les ayuden a estar conectados con lo que pasa en el mundo”. El look and feel de @EventParrot es prácticamente idéntico al de @MagicRecs, a la que casi se puede definir como la madre del nuevo servicio de recomendaciones notificadas de Twitter. En su caso, también comenzó anunciando que era “un experimento de Twitter”, y decidió concretarse en una actualización del servicio cuando se comprobó que la respuesta de los usuarios estaba siendo muy positiva.

Uno de los redactores de TechCrunch, Mathew Panzarino, la sigue y ya ha recibido su primer mensaje directo, en el que se le remite a un tweet de CNN sobre el secuestro del primer ministro libio por parte de los rebeldes.

Como recuerdan en esa misma web, es muy difícil discernir hasta qué punto es o no un experimento “oficial” de Twitter, puesto que la compañía encabezada por Dick Costolo nunca hace comentarios sobre los experimentos y pruebas mientras estos están todavía en progreso. Solo sabemos que, si sucede con @magicrecs y la respuesta del público es igual de buena, probablemente, dentro de poco contemos con un algoritmo que nos ayude a encontrar aquellas noticias más relevantes para nosotros en medio de toda la avalancha de información de nuestro timeline de Twitter.

Foto cc: dtaylorcreative

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.