Un estudio afirma que Pinterest trae más tráfico que Twitter

twitter pinterestShareaholic, compañía dedicada a la distribución de widgets sociales, ha llevado a cabo un estudio que muestra cómo la plataforma de fotos Pinterest proporciona más tráfico que Twitter. La principal fuente de visitantes sería Google, con casi el 50% de éstos, mientras que Facebook se quedaría en tercer lugar, por detrás del tráfico directo, con un 6,38%.

El estudio que ha realizado Shareaholic tiene en cuenta datos procedentes de más de 200.000 páginas que publican contenido y que llegan a más de 270 millones de usuarios únicos. La compañía distribuye widgets para compartir enlaces.

La información recogida para el mes de febrero indica que Pinterest trae más tráfico a las webs del que proporciona Twitter. Concretamente, la cada vez más popular red social de fotografía supone el 1,05% del total, mientras que el site de microblogging tan sólo alcanza el 0,82%.

Google sería el sitio que más tráfico trae a estas webs con diferencia, concretamente un 48,8%. Los visitantes que entran directamente en las páginas tan sólo suponen el 18,20%. Facebook queda en el tercer puesto con un 6,38% del total de las visitas.

El dato más sorprendente sin duda es el que atañe a Pinterest y Twitter. No tanto porque la red social de fotos obtenga un 1,05%, sino por el bajo porcentaje de Twitter, que ni siquiera llega 1%. Siendo el widget del site de microblogging uno de los más utilizados, junto con el botón de Facebook, resulta notoria la diferencia entre ambos.

El estudio ofrece unos datos que hablan en contra de la utilidad de Twitter para difundir contenido, así como de la dificultad para destacar con un tweet. En cualquier caso, el tráfico procedente del site de microblogging depende también de otros factores, como el tamaño de la cuenta del usuario, que si es muy pequeña lo tiene más complicado para traer visitas.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top