Estudio de Twitter: los usuarios móviles en el punto de mira de anunciantes

emprendedores_anuncio

El auge de la conectividad móvil ha supuesto un cambio en cómo estamos intercambiando información en las redes sociales. Twitter, la red social que revolucionó el breaking news y la participación ciudadana en la divulgación de noticias, ha creado un nuevo estudio analizando el impacto de los usuarios móviles en la plataforma y su atractivo para anunciantes.

Los teléfonos móviles son la vía principal por las que las personas se conectan a Twitter. Un 60% de los usuarios activos de Twitter (200 millones de personas) inician sesión desde un dispositivo móvil al menos una vez al mes. ¿Cómo se diferencian los usuarios que acceden a Twitter desde los móviles de los que lo hacen siempre desde la web?

En este nuevo estudio, se descubre que los usuarios cuya preferencia se dirige a lo móvil usan la plataforma más a menudo, interactúan con otras personas con más tweets y siguen a más marcas y empresas. A continuación, los resultados que todo anunciante debería saber para conectar mejor con los usuarios móviles de Twitter:

1. Los usuarios on the go usan la plataforma más. El estudio indica que las personas que acceden a Twitter a través del móvil tienen un 57% menos de posibilidades de usar la plataforma web. También están más tiempo en Twitter (una probabilidad del 86% de estar en Twitter varias veces al día en comparación con el usuario normal). Un 15% de los usuarios móviles apuntan que la forma principal en la que acceden a Twitter es a través de una tablet.

2. Los usuarios móviles son más jóvenes. El estudio de Twitter y Compete encontró que de la franja de edad de los 18 a los 34 años son los que más usan la plataforma social y que de éstos existe una probabilidad del 52% que estén con la sesión iniciada principalmente a través de un dispositivo móvil.

3. Mayor conectividad en Twitter a lo largo del día. Mientras completan sus tareas diarias, los usuarios móviles también tienen controlada la red social. Según los datos recogidos, existe una probabilidad del 157% que los usuarios móviles se despierte y usen Twitter y un 129% que usen Twitter al irse a la cama. Durante los momentos de transporte público, también crece la demanda (tres veces más posibilidad que los usuarios normales en conectarse en transporte público.

Twitter también se usa mientras se está socializando en la vida real: es un 169% más probable que un usuario móvil use Twitter al salir de compras y un 301% más probable para usar Twitter antes y después de ver una película de cine que un usuario web.

Primary mobile users on Twitter

El factor ‘reacción’ de los usuarios móviles a eventos, programas y anuncios que ven en la televisión también se refleja en este informe: Un 66% de los usuarios se conectan a Twitter cuando están viendo la tele en casa. La importancia de los comentarios sobre televisión ha sido la principal razón por la que Twitter ha invertido en Bluefin, una empresa analizadora de la televisión en redes sociales.

4. Los usuarios móviles son más receptivos al contenido. Es más probable que creen tweets originales (un 57% de probabilidad) que los usuarios web. Es más probable que hagan click en los links (63%), retweets (78%) y hacerlos favoritos (85%).

Primary mobile users on Twitter

5. Una mayor respuesta a las marcas en Twitter. Los usuarios móviles siguen una media de 11 marcas y tienen mayor probabilidad de recordar los anuncios que un usuario que sólo acceda a través de la web.

Mientras los consumidores continúen trasladándose al terreno de los dispositivos móviles, llega una buena oportunidad para los anunciantes (y para plataformaso como Twitter, que tienen un alcance sin precedentes a la vida de sus usuarios). Otras redes sociales han sabido aprovecharse con anuncios y banners tradicionales en las páginas. ¿Cómo afectará el mundo de los anunciantes móviles a la forma de trabajar de Twitter?

Contenidos Relacionados

Top