e-conomía Social Media

Una estrategia empresarial en Redes Sociales completa en 36 horas

monitoring_social_media_SF-ReadWriteWebLa mayoría de las empresas ya han comprendido la importancia su estrategia en Redes Sociales. Dado el primer paso, queda dar el segundo y más importante: ponerla en práctica. Para guiar a quién empieza por el buen camino y con ejemplos claros se celebra en San Francisco Monitoring Social Media.

Este evento dirigido a los departamos de relaciones públicas y de marketing online reunirá a los mejores expertos en la materia para debatir las técnicas y herramientas vanguardistas en el monitoreo y la medición del impacto de la interacción de empresas en Redes Sociales. El 21 de octubre pasarán por el escenario de San Francisco pasarán expertos en cada una de las temáticas para configurar una visión transversal.

Para quienes quieren llevar el aprendizaje un poco más allá, el día 22 tendrá lugar Monitoring Social Media Bootcamp, media jornada de trabajo conjunto en las que las compañías pueden llevar a su terreno la teoría sobre cómo monitorear y medir los efectos de su trabajo en las Redes Sociales. Para lograrlo dispondrán de las herramientas más avanzadas y los mentores con más conocimientos.

influence_people_logo-ReadWriteWebInfluence People ha decidido cruzar el Atlántico para llevar su evento desde Londres hasta San Francisco. Y con él han dado el salto dos de sus altos directivos. Será, de hecho, el co-fundador de la compañía Murray Newlands el encargado de recibir a los participantes en la jornada del jueves.

Si no sabes cómo empezar, contrata un consultor

Newlands es un ejemplo de cómo una estrategia decidida en Social Media se traduce en un éxito empresarial. Como consultor de Redes Sociales se encarga de diseñar el plan completo de marketing digital, del contenido y de programas anexos. ¿Qué puede hacer un consultor de Social Media? El propio Newlands lo explica brevemente:

Murray-Newlands“Ayudar a identificar si las Redes Sociales encajan en los objetivos empresariales y cómo encajan. Aconsejar sobre cómo crear y llevar a cabo un plan en Redes Sociales.

Las Redes Sociales tratan sobre la interactuación entre el equipo, los clientes y los socios. Algunas de las herramientas que usamos son los blogs, LinkedIn, audio y vídeo, podcasts y herramientas de microblogging como Twitter para PRs online.”

Con la Web Social, las compañías han perdido una gran parte de su poder sobre la marca y la imagen. Cada vez hay más focos en los que se emiten mensajes y opiniones acerca de una compañía. Aunque sean imposibles de controlar, se pueden rastrear y conocer. Y, por tanto, se puede interactuar con ellas para orientarlas hacia una vertiente positiva. Una nueva tarea para garatinzar que, también en Internet, la imagen sea una buena carta de presentación para clientes y socios.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.