Social Media

Estas son las 10 palabras que no debes incluir en tu LinkedIn

linkedin profinder
Escrito por Ana Muñoz

¿Utilizas las redes sociales profesionales? Si es así, te mostramos un listado con las 10 palabras que no debes incluir en tu LinkedIn y te explicamos por qué.

Los excesos nunca son buenos. Por eso, por quinto año consecutivo, LinkedIn ha publicado un listado con las palabras que más utilizan los usuarios para describirse en sus perfiles.

Y es que, a causa de su sobreuso, estos términos hacen que los profesionales que los utilicen se conviertan en una “marca blanca“. El ranking es el siguiente:

  1. Apasionado
  2. Creativo
  3. Motivado
  4. Estratégico
  5. Especializado
  6. Liderazgo
  7. Multinacional
  8. Responsable
  9. Experto
  10. Experiencia internacional

Con esta lista se demuestra que hay un abuso de estas palabras clave en LinkedIn y que, para diferenciarnos y para que nuestro perfil esté mejor posicionado, debemos ser más originales y huir de estos términos que la mayoría utiliza.

Como consejo, os recomendamos utilizar keywords más específicas, menos comunes y que os sirvan para distinguirnos de la mayoría de perfiles de vuestro sector.

Por ejemplo, es muy interesante comprobar como cada vez se valoran más las competencias personales que las técnicas; habilidades como la resolución de problemas y la capacidad de aprendizaje apoyadas y demostradas en experiencias profesionales anteriores son mucho más útiles para poder ser contratados.

Pero la culpa no es sólo de los usuarios. LinkedIn también ha publicado las palabras que más se repiten en las páginas corporativas de empresas en esta red profesional. Éstas son:

  1. Experto
  2. Solución
  3. Importante
  4. Único
  5. Valor
  6. Visión
  7. Experiencia
  8. Innovador
  9. Creativo
  10. Estratégico

En definitiva, en el futuro debemos ser más originales e intentar darle una vuelta a nuestro perfil profesional y empresarial para no ser uno más del montón.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • AV

    Gracias por la información Ana, sorprende un poco que tu misma te describas como “apasionada por los wearables” cuando dices que hay que huir de esta palabra …

  • Merry Josephine

    Ponen palabras q no se deben usar en la lista de las palabras q se deben usar. CONTRADICTORIOOOOO !!!!!
    Como seguir un consejo si el mismo es ambiguo?