Social Media

Estas 3 apps de Facebook han fracasado y van a cerrarlas

Tus fotos de Facebook, ¿a quién le pertenecen?

Incluso las grandes empresas toman decisiones equivocadas: Facebook ha anunciado que cerrará 3 de sus apps por falta de usuarios. Una de ellas la compraron hace tan solo 8 meses. Te explicamos en qué consistían las apps en las que Facebook vio potencial en su día.

Facebook se caracteriza por ser una compañía inteligente: en los últimos años han hecho compras estratégicas como Instagram o Whatsapp que lo mantienen al frente del mercado de las redes sociales cubriendo diferentes necesidades del consumidor y alcanzando distintos nichos de mercado. Sin embargo, incluso los gigantes como Facebook se equivocan.

La compañía explicó que revisan frecuentemente el uso de sus apps y las valoraciones de sus usuarios, y esta vez han tomado la decisión de cerrar algunas. “Tan solo con un método de prueba y error podemos crear experiencias sociales geniales para las personas“, explicó la compañía en un comunicado, tras disculparse a los usuarios que sí disfrutaban de las apps que ahora dejarán de tener a su disposición.

Facebook también ha demostrado la importancia de actuar rápido: una de las apps, tbh, la adquirieron hace tan solo 8 meses. Menos de un año ha servido para ver que no iba a funcionar y han decidido cerrarlo antes de seguir perdiendo más dinero.

Por qué Facebook abandona su plan para suministrar Internet desde drones

Veamos en qué consiste tbh y cuáles eran las otras dos apps de las que Facebook se despedirá en los próximos 90 días:

  • Moves: En 2014 Facebook compró Moves, una app para registrar la actividad diaria de los usuarios. Pese a que cada vez más personas se preocupan por consultar su actividad física cada día, es probable que esta app haya fracasado por la alta competencia del mercado, explican desde BBC Mundo. El año pasado se registraron 350 millones de descargas de apps de deporte, y Moves no logró hacerse un hueco entre las más populares.
  • Hello: Esta app fue adquirida por Facebook en 2015, pensada para personas usando Android en Brasil, EEUU y Nigeria. Permite combinar información de Facebook con los datos de contacto del teléfono. Como explican desde BBC, es posible que el cierre se deba a una mayor preocupación por la privacidad del usuario, ya que revelaba datos del emisor de la llamada de manera automática.
  • tbh: Esta app ha tenido, en general, una vida muy corta. Tenía tan solo 9 semanas cuando Facebook la compró, y 8 meses más tarde han decidido cerrarla. Se trataba de una app anónima para adolescentes en EEUU para el envío de mensajes positivos para evitar el acoso juvenil. Posiblemente la anonimidad haya sido lo que ha dificultado atraer suficiente interés.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.