Social Media

¿Están Facebook y Yahoo! manteniendo negociaciones secretas?

Escrito por Redacción TICbeat

La CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, y la COO de Facebook, Sheryl Sandberg, podrían estar negociando algún tipo de acuerdo en búsquedas, según la prensa británica

Yahoo! podría tener pronto un nuevo – y sorprendente – aliado que le permitiría abandonar el acuerdo en materia de búsquedas que mantiene con Microsoft. La consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, mantiene contactos con la COO de Facebook, Sheryl Sandberg, para cerrar un acuerdo para trabajar  de forma más cercana.

Los contactos, que han sido adelantados por The Sunday Telegraph, podrían estar relacionados con las búsquedas, como especula el diario británico basándose en las declaraciones y las necesidades de ambas compañías. Facebook cuenta con una base increíble de usuarios y quiere mejorar las búsquedas en la red social (uno de los elementos, por otra parte, ahora más criticados de su funcionamiento) y Yahoo! quiere recuperar el terreno perdido en un campo en el que Google ha comido todo el terreno y en el que su alianza con Microsoft y su Bing no han dado todo el buen resultado esperado.

La noticia podría ser uno de los grandes titulares de la industria, aunque una fuente tan bien informada como All Things Digital ya se ha encargado de echar un jarro de agua fría. Yahoo! y Facebook no están negociando, según sus fuentes, ningún acuerdo o alianza en términos de búsquedas. Según el blog de The Wall Street Journal, Mayer ni siquiera está pensando en cesar el acuerdo con Microsoft, aunque sí quiere renegociar sus condiciones en términos de ejecución.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.