Social Media

El estado actual del Community Manager

La labor de un Community Manager no es nada nuevo, las relaciones laborales y sociales offline nos han acompañado desde siempre. Antes del social media y de la web 2.0 los negocios estaban basados en relaciones, networking y comunicación personal. El siguiente SlideShare presenta a las redes sociales como una herramienta más que tenemos ahora a nuestra disposición para fortalecer las relaciones interpersonales, con lo que ha revivido ese sentido de pertenencia a una comunidad.

Pero si el social media es sólo una herramienta más dentro de todo este sistema de relaciones personales, laborales, de ocio y de negocios,  ¿por qué nos llama tanto la atención? ¿Porqué todos queremos estar, participar y formar parte del social media?

El siguiente SlideShare es una recopilación de los miembros de TheCR Network, profesionales del sector que explican, a partir de su experiencia profesional y laboral, los cambios que han experimentado los negocios y las marcas. El salto que han dado hacia el mundo 2.0 y el social media, y cómo todas las estrategias hoy en día van enfocadas hacia estas plataformas dando lugar así a la figura del community manager.

Puedes complementar la lectura de este SlideShare con otros dos manuales interesantes para Community Managers que hemos publicado en ReadWriteWeb Manual de socorro para Community Mangers y Como medir el ROI en Social Media

Sobre el autor de este artículo

Adriana Romandia