Social Media

¿Está TICbeat? Soy Tuenti, que se ponga

TuentiAl otro lado del teléfono nada más y nada menos que Tuenti para tirarnos de las orejas.  Cristóbal Fernández, Director de Comunicación de Tuenti nos saca de FICOD para afearnos por el contenido publicado el pasado lunes en el que afirmamos, tras la investigación de diversas fuentes, que la red social española se desmorona.

El lunes nos llega un correo cuyo título indica sorpresa (“!”). En el mismo nos reprocha nuestro “titular catastrofista y no haber tenido en cuenta los datos de acceso móvil”. Nos anima asimismo a compartir un café para darnos a conocer algunos datos, que avanza in-situ, y otros. Tras darle una vuelta e incluso tras haber confirmado una hora concreta, descartamos hacer una entrevista por teléfono y decidimos solicitarles nuestra presencia en Tuenti para conocer de primera mano los datos.

Para esa hora, a las 16:16, desde Tuenti ya se nos había enviado una nueva batería de datos así como el avance de un post que publicarían a última hora de la tarde en su Blog Corporativo. En el mismo, su autor, de nuevo el Director de Comunicación, muestra nuevamente datos sobre usuarios únicos y saca pecho sobre la audiencia móvil de la compañía pero sigue sin desmentir lo publicado el pasado lunes por nuestra redacción, esto es, el descenso del número de usuarios y del dato fundamental en el que las centrales de medios y los anunciantes se fijan para llevar a cabo sus inversiones publicitarias: las páginas vistas.  Adicionalmente celebra el hecho de que por fin la industria vaya a tener un estándar de medición. ¿Querrá decir con esto que anteriormente las mediciones no eran correctas o que como afirmábamos en nuestro contenido las fuentes son diversas, no concuerdan y hay un baile de cifras?

Esta mañana, previsiblemente a las 11:00, tendremos la posibilidad de entrevistar en persona al VP de Desarrollo de Negocio y Ventas de Tuenti, D. Alejandro Vázquez-Guillén (aún por confirmar) así como a Cristóbal Fernández. Intentaremos que éstas y otras preguntas nos sean respondidas. Os seguiremos informando a lo largo del día.

Sobre el autor de este artículo

Miguel Galera

Padre, barbudo, wanabe de muchas cosas y CEO de TICbeat. Todos los días, desde el 2009 enciendo esta maquinita de contar historias sobre tecnología. Nunca he visto Star Wars y todavía no he llegado a entender qué es un extratipo. ¿Será por eso? A veces ayudo a emprender a la gente como director del Founder Institute de Madrid y hay días que, si no tartamudeo, hasta doy charlas. Si me buscas en Google verás fotos de un señor pescando. No soy yo. Yo solo me los como.