Social Media

Esta es la mejor red social para encontrar trabajo (Infografía)

buscar trabajo smartphone

Una encuesta, realizada a 9.532 individuos en búsqueda de empleo en España, revela cual es la red social considerada idónea por los candidatos para encontrar trabajo.

El portal de estadísticas Statista ha elaborado una infografía que representa cuáles son las mejores redes sociales para encontrar trabajo, según los usuarios. Para llevar a cabo el estudio encuestaron a 9.532 candidatos de entre 18 y 67 años residentes en España.

En la encuesta, los participantes tenían que valorar si cada red social era idónea o no idónea para conseguir un nuevo empleo.

Los resultados mostraron que, como era de esperar, la plataforma de empleo LinkedIn es la mejor red social para encontrar trabajo. Un 71% manifestaron que era idónea, frente a un 29% que opinaban lo contrario.

LinkedIn permitirá buscar trabajo de forma discreta con Open Candidates

Sorprendentemente, tras incorporar su función para buscar trabajoFacebook ha logrado superar a Twitter, siendo considerado la segunda red social más útil para buscar empleo. Los individuos se mostraron muy divididos, ya que un 51% considera que Facebook sirve para buscar trabajo, frente al 49% que votaron que no.

Twitter, en tercer lugar, obtuvo más votos negativos que positivos, con 33% usuarios que consideran que es idónea, y 77% que no. Lo mismo sucedió con Youtube, una red social que los usuarios no valoran para encontrar trabajo, ya que un 78% dio su voto negativo, frente al 22% que si lo consideran útil.

Instagram sigue de cerca a Youtube, siendo también un método ineficaz para conseguir trabajo. Sólo un 20% lo votaron como idóneo, frente al aplastante 80% que piensan lo contrario.

La peor red social para encontrar trabajo es Snapchat; sólo un 11% de participantes consideran que es idónea, el otro 88% le dieron un voto negativo.

Infografía: ¿En qué redes sociales buscar trabajo? | Statista

Vía | Statista

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!