Social Media

¿Es la lencería la mejor arma para vender servicios cloud? El caso de Fortacloud en Twitter

¿Es la lencería la mejor arma para vender servicios cloud? El caso de Fortacloud en Twitter
Escrito por Redacción TICbeat

La empresa de servicios en la nube usa la imagen de una modelo en ropa interior para publicitar sus servicios y las ventas se duplican ese día.

Dos sensibilidades –la de que el de la tecnología es un mundo especialmente machista y la de que los contenidos online necesitan más impacto que calidad para ser virales– vuelven a estar a flor de piel tras el último tropezón en redes sociales de una compañía. Y lo de tropezón quizá sea relativo, porque el responsable de FortaCloud, el proveedor estadounidense de servicios en la nube involucrado en la polémica, dice que no se arrepiente de lo sucedido.

Al fin y al cabo la decisión de su community manager de promocionar descuentos del 50% en los productos de la empresa en Twitter con la imagen de una modelo en lencería y tacones parece haber funcionado. Si bien es cierto que la mayoría de comentarios y respuestas de usuarios generados por la fotografía señalan su carácter machista e inadecuado, más de 125.000 personas vieron el tuit, y las ventas de FortaCloud del pasado lunes, el día en el que se publicó éste, multiplicaron por dos las habituales en ese día de la semana.

A pesar del enfado de muchos usuarios, que han afirmado en mensajes públicos en la red social que no piensan volver a contratar los servicios de FortaCloud, el CEO de la compañía, Prieur Leary, celebra los resultados de audiencia y ventas obtenidos con la acción, se mantiene en sus trece y afirma que volvería a hacerlo si fuera necesario.

“Lo único que intentamos fue captar la atención de la franja demográfica de población que constituye nuestra base de clientes potenciales”, ha afirmado, en declaraciones al Wall Street Journal. Algo parecido le respondieron desde la cuenta de FortaCloud en Twitter a un usuario identificado como Richard Price que se preguntaba por qué habían escogido de una mujer semidesnuda para promocionar sus productos. “El 99% de nuestros clientes son hombres de entre 18 y 42 años”, le tuitearon como explicación.

“Reconocería que sí, que la imagen escogida cosifica a la mujer, pero es que es algo muy extendido en la cultura occidental. Hay muchos anuncios que, sin tener ninguna relación con el producto, usan a mujeres atractivas para venderlo”, ha señalado Leary, quien se define como “un feminista casado y con dos hijas”.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.