Social Media

Errores que no puedes cometer en tu perfil de LinkedIn

errores, linkedin, perfil, currículum,portal empleo

Pensar que el perfil de LinkedIn es un curriculum

Si eres reclutador o trabajas en una empresa de RR.HH. este punto no te disgustará tanto. Pero una gran mayoría de profesionales que usan LinkedIn no lo son, y a ninguno le interesa demasiado leerse cientos de CVs.

LinkedIn no es un portal de empleo al uso y su éxito no radica en difundir perfiles formales, rígidos y llenos de datos. LinkedIn es conversacional y personal; sirve para establecer vínculos y lazos con otros contactos, y para ello tenemos que hacer que nuestro perfil les resulte interesante. Es preferible explicar lo que hemos logrado en una empresa a detallar cuáles era nuestras labores, y mejor aún si nuestro papel sirvió para que un tercero lograra su objetivo. El storytelling en este punto es fundamental: recuerda que si queremos influir en lo que los demás sienten o piensan (en este caso de nosotros mismos), lo mejor es hablar de experiencias y no de datos objetivos.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.