Social Media

Errores que no puedes cometer en tu perfil de LinkedIn

linkedin cambia nombre
Escrito por Lara Olmo

Hace poco te contábamos algunas claves para que puedas sacarle el máximo partido a tu cuenta de LinkedIn. A pesar de los miles de recursos que campan por la red como este, y de lo aparentemente habituados que estamos a utilizar la red social profesional por excelencia, lo cierto es que hay algunas prácticas y errores extendidos que hacen que los usuarios no le den un uso adecuado.

Es habitual por ejemplo encontrar perfiles a medio completar y mal optimizados. Y eso que el propio LinkedIn incorpora un sistema de evaluación de su eficacia, que se va completando en diversos niveles según la cantidad de información que incluya y el grado de detalle.

Cómo optimizar al máximo tu perfil de LinkedIn 

Pero los errores van más allá de la apariencia del perfil. Con la masificación de LinkedIn (con más de 400 millones de usuarios), son muchos los que se han lanzado a usarla sin directrices, como si fuera la panacea de los negocios o los RR.HH. Pero como en casi todo, esta red social tiene unas normas no escritas que conviene respetar, si queremos sacarle todo el partido.

Como hay ciertos errores en los perfiles de LinkedIn que son muy frecuentes, los hemos reunido todos, para que compruebes tú mismo si has caído en ellos, y así corregirlos. Algunos de ellos son de perogrullo pero te sorprendería la de gente que los comete. Y si al final de la lista confirmas que ninguno de estos fallos está en tu historial, podrás presumir de ser todo un experto en LinkedIn:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.