Social Media

Eric Schmidt lanza su apuesta ante las protestas de Twitter

googleEl presidente ejecutivo de Google ha querido colocar la responsabilidad en el lado de Twitter y de Facebook, tras las protestas del site de microblogging por la nueva búsqueda social habilitada por la compañía de Mountain View. Ésta ha sido criticada por practicar el favoritismo con Google+. Se defiende alegando que las otras redes serían tratadas de la misma forma si les permitieran acceder a su contenido.

Twitter se ha quejado de la nueva opción lanzada por Google, que permite encontrar resultados pertenecientes a la red de contactos Google+ del usuario. Alega que favorece injustamente a esta plataforma, mientras que muchos tweets representan un contenido más revelante.

“Como hemos visto repetidas veces, las noticias aparecen primero en Twitter. Como resultado, las cuentas de Twitter y los tweets son frecuentemente los resultados más revelantes”, ha señalado el site de microblogging en una declaración.

“Estamos preocupados porque, como resultado de los cambios de Google, encontrar esta información sea más difícil para todo el mundo”, ha añadido Twitter, destacando que las novedades, en su opinión, perjudican tanto a los usuarios como a las empresas de información.

En una declaración publicada simbólicamente en Google+, como no podía ser de otra forma, la compañía de Montain View ha contestado a Twitter: “Estamos un poco sorprendidos por los comentarios de Twitter sobre Search plus Your World, porque ellos escogieron no renovar su acuerdo con nosotros el verano pasado y desde entonces hemos seguido sus instrucciones del atributo rel=nofollow.”

Por su parte, en una entrevista en el CES, Eric Schmidt ha colgado la responsabilidad sobre Twitter y sobre Facebook. Afirma que Google no tiene acceso a los datos necesarios para indexar el contenido y mostrarlo de la forma que hace con el de Google+.

Ante la pregunta de si está dispuesto Google a hablar con Facebook y con Twitter, Eric Schmidt ha contestado sencillamente: “Por supuesto que querríamos.”

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.