Social Media

En Twitter ahora se dice ‘me gusta’

cloud_corazon
Escrito por Manuela Astasio

Actualización tras actualización, la red social del pajarito intenta alejarse de la jerga que podría haberla alejado de algunos usuarios.

El ‘me gusta’ ha llegado a Twitter. La red social de los 140 caracteres, inmersa en un proceso de reinvención con el que pretende convertirse en una plataforma capaz de atraer más usuarios, se ha tomado al pie de la letra lo de hacerse más mainstream, y ha sustituido su botón de estrella, el que servía para marcar los tuits como favoritos, por un corazón que recuerda a Facebook y a Instagram.

Se trata, por lo que parece, de hablar un lenguaje más universal, aunque no todos los usuarios, en ocasiones muy conservadores, lo han recibido con alegría. En el blog especializado en tecnología The Next Web muestran los resultados de una encuesta, realizada precisamente en Twitter, en la que el 73% de los 3.200 participantes declaró preferir la estrella al corazón.

En cualquier caso, todos los cambios necesitan un período de transición hasta que son aceptados. Los muros de notificaciones de los tuiteros ya muestran mensajes que indican que a un contacto “les gustó” uno de sus tuits, un lenguaje que recuerda mucho al que habla en Facebook, y que se aleja poco a poco de la jerga que hasta hace poco se ha manejado en Twitter (con expresiones como RT, fav, reply, FF), y que es uno de los factores que, a juicio de usuarios, analistas, accionistas, y también de su equipo directivo, ha intervenido en el distanciamiento respecto a la audiencia.

En 2013 el entonces CEO, Dick Costolo, sustituido ahora por Jack Dorsey, anunció que Twitter cerraría ese año con 400 millones de usuarios. Y ni siquiera lo hizo con 300 millones. Dos años después, el crecimiento sigue, pero a una velocidad mucho más lenta de lo que la compañía, la Bolsa y sus inversores desearían.

Desde la llegada de Dorsey la meta de Twitter es la de demostrar que puede ser una red social más fácil y entretenida, con el lanzamiento de herramientas como las encuestas, la pestaña en tiempo real Moments, que buscan ponerla al nivel de la más mainstream y popular de estas comunidades, Facebook.

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.