Social Media

En los nuevos tuits cabrán muchas más cosas

Escrito por Manuela Astasio

Twitter se prepara para embeber aplicaciones, descargas y más contenido en sus mensajes.

Los desarrolladores de Twitter lanzan hoy las nuevas Twitter Cards. Hasta ahora, la plataforma de microblogging permitía que, a través de ellas, los usuarios embebieran contenidos extra en sus tuits, como imágenes o vídeos. De cara al desarrollo de la Internet móvil y el mundo de las aplicaciones, la red social permitirá a partir de ahora que los tuits además incluyan enlaces para descargar aplicaciones o para abrir un archivo mediante una app determinada.

Eso es lo que adelantan, por el momento, desde el blog oficial de los desarrolladores de la compañía. Pero medios como Techcrunch se hacen eco de la expectación que las nuevas Tweet Cards han despertado en la comunidad del social media y adelantan que los tuits podrían convertirse en una plataforma de venta directa de toda clase de productos, como, por ejemplo, contenidos digitales.

Otros tuits publicados durante estas horas y recogidos por Techcrunch desvelan que Twitter permitirá también embeber encuestas y galerías de imágenes. @davemcclure subía estas dos imágenes a su cuenta:

De momento, solo apps

Pero, hasta ahora, el único avance oficial es que los tuits incluirán descargas de aplicaciones o enlaces más directos a estas apps si el usuario ya la tiene instalada en su móvil, explican en el blog de los desarrolladores. La segunda opción permitirá una descarga mucho más sencilla de toda clase de contenidos.

Por ejemplo, podremos vincular un tuit a un álbum de fotos en Flickr de tal forma que, si el usuario tiene instalada su aplicación móvil, pueda abrirlo de manera directa. Este sistema de enlaces es lo que Twitter denomina deep-linking.

Estas nuevas Tweet Cards funcionarán con iPhone, iPad y Android y profundizarán la relación de los desarrolladores de aplicaciones con sus usuarios, con la posibilidad de ofrecer estadísticas detalladas a las compañías de su difusión online.

Uno de los socios de Twitter en esta aventura, la red social Path (solo para uso móvil y de escasa penetración a este lado del Atlántico), ha manifestado a través de su blog oficial su entusiasmo por los nuevos avances de la red social de los 140 caracteres.

“Queremos que la experiencia de compartir online sea lo más sencilla y de mejor calidad posible”, explican. “Las nuevas Twitter Cards permitirán que nuestros usuarios compartan sus ‘momentos’ en Twitter con todavía más contexto del que ya lo hacen. Gracias al deep-linking, el clic en un enlace de Twitter te trasladará directamente a un momento en Path”, detallan.

Foto cc: nishad2m8

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.