Las empresas españolas están en redes sociales para vender

dinero1

Las empresas españolas están en redes sociales directamente para vender. Ampliar las ventas es el objetivo primordial de las compañías del país con presencia en social media, al menos para el 62% de ellas. La cifra es muy superior a la media global: en el resto del mundo vender no parece tan importante y sólo el 33% de las firmas apuestan por este objetivo como el más importante en su aventura en redes sociales.

Así se desprende de las palabras de los responsables de comunicación de las propias compañías, según la última edición de la encuesta mundial Grayling Pulse, que elabora la firma de comunicación Grayling en todo el mundo, que mide la implicación de las firmas en comunicación.

Las redes sociales son importantes para las compañías: sólo el 18% de las empresas españolas (el 22% de media global) no cuentan con una estrategia definida, estructurada y operativa en comunicación en redes sociales. Y no sólo eso: el 52% de los directivos entrevistados en España han indicado que han aumentado el presupuesto que han destinado a medios sociales y digitales en los últimos tres meses. La cifra es incluso superior a la del resto del mundo: la media global está en el 43,5%.

“Los ajustes presupuestarios y la decidida apuesta por contar con un plan integrado de medios sociales son factores que ganan peso entre los profesionales de la comunicación en nuestro país”, apunta en un comunicado Eduardo Fuentes, CEO de Grayling España.

La estrategia de redes sociales se enmarca, en España, en la de comunicación. El 61% de los responsables de comunicación de España aseguran que su estrategia de social media está integrada en sus planes de comunicación y relaciones públicas.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top