Las empresas españolas no saben qué hacer con las redes sociales

Social Media MarketingLas empresas españolas saben lo que son las redes sociales, pero no que hacer con ellas. Esta es la conclusión general de nuevos datos publicados en un barómetro sobre la presencia de las empresas en social media. El objetivo del estudio es determinar la presencia de las empresas españolas en las redes sociales y cuántos recursos dedican a la promoción a través del social media marketing.

Todas las empresas españolas encuestadas mantienen alguna presencia en redes sociales según este estudio de la empresa de análisis Inesdi, aunque la eficacia de los métodos de muchas compañías es cuestionable. Todas las empresas confirman tener presencia en Facebook, Linkedin, Google+ o Twitter, aunque solamente un 18% tiene presencia en todas ellas.

En cuanto a redes sociales a nivel individual, gana Facebook para un 14% de las empresas encuestadas – apoyadas según la empresa analizadora por las empresas con menor número de trabajadores, quienes encuentran esta plataforma más atractiva. Le sigue muy de cerca Linkedin, que mantiene un 13% de presencia de empresas y Google+ con un 10% de las mismas. En último lugar ha quedado Twitter con un mísero 1%, confirmando que pocos se atreven a establecerse únicamente por esa red social.

Estudio de Inesdi

A pesar de que las empresas entienden la importancia de las redes sociales y se unen a ellas, muchos de ellos reconocen no utilizarlas de forma adecuada. Tan sólo un 52% de ellos tienen una presencia activa para dar a conocer la compañía, sus productos o servicios y de medio de comunicación directa con los clientes; mientras que solamente un 47% cuentan con un community manager para poder dirigir y controlar las redes sociales.

La nueva tendencia de seleccionar personal a través de medios sociales está siendo utilizada cada vez más; un 50% de los encuestados confirmaron que había utilizado las redes sociales para buscar candidatos.

Queda un interrogante como respuesta a si la mayoría de empresas españolas serán capaces de adaptarse al social media, cada vez más importante para causar impacto en las generaciones de esta nueva era internauta, lo suficientemente rápido para emplearlo de forma inteligente.

Foto cc:  jonwatson

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top