El éxodo comienza en Google+: dos empresas retiran juegos

Google +La historia de amor con Google + ha terminado. Dos fabricantes de juegos online han confirmado que retirarán sus productos de la red social de Google, que está encontrando obstáculos a la hora de competir con otras redes sociales como Facebook o Twitter. Esta aparente falta de confianza en la red social supone un nuevo golpe para la empresa, quienes no han recibido la respuesta esperada en su proyecto social y sigue luchando por conseguir más usuarios.

Las empresas de juegos PopCap de Electronic Arts y Wooga han confirmado que planean retirar varios juegos de la plataforma social, en la que hasta ahora Google ha trabajado para construir una alternativa a los juegos ofrecidos por plataformas rivales, atraer a nuevos usuarios y conseguir que los que están ya en la plataforma lo utilicen más a menudo, compartiendo su información a través de estas aplicaciones a terceros.

Según un artículo de The Wall Street Journal, un portavoz de PopCap alegó en una nota de prensa que Google es un socio de juegos valioso y confirma que la compañía seguirá desarrollando juegos para Google+, pero ‘redirigirá recursos’ de su juego ‘Bejeweled’. Wooga ha confirmado a sus usuarios que retirará tres de sus juegos de la plataforma social.

A pesar de estas pérdidas, un representante de Google ha confirmado a la publicación estadounidense que seguirán disponibles aproximadamente 40 juegos a través de la red social. Aunque algunos de las empresas que tienen aplicaciones en la plataforma están contentos, otros ya han comenzado a notar que tras un año de vida, Google + no está produciendo el tirón esperado de usuarios.

Foto cc nataliej

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top