Social Media

El lanzamiento de Facebook Home – vídeo

Escrito por Martin Cattaneo

La red social lanza un viral que simula el emocionante momento del lanzamiento de Facebook Home.

Facebook ha publicado un vídeo viral sobre el lanzamiento de Facebook Home. El vídeo muestra de manera distendida y supuestamente graciosa, el momento en el que el grupo de trabajadores es interrumpido en su trabajo por la inesperada irrupción de Mark Kuckerberg que con el pecho hinchado anuncia: “ya está aquí, después de todo vuestro duro trabajo, Facebook Home está listo para ser lanzado”. Mientras los empleados prestan atención a las palabras de su CEO, uno de ellos, parece distraído en el manejo del nuevo servicio y diferentes bondades del mismo aparecen en escena casi queriendo interrumpir la arenga de Zuckerberg.

El vídeo de momento ha sido compartido más de 15.000 veces y cuenta en este momento con más de 50.000 likes.

Home, que es como se llama la nueva app (aunque en Facebook dicen que es “más allá de una app”), está disponible desde el 12 de abril en la tienda de aplicaciones de Google, Google Play, eso sí, únicamente para Estados Unidos. Se trata de “una nueva forma de convertir los teléfonos Android en teléfonos sociales”, indicaba el CEO de la firma. Éste resaltaba que en la actualidad los teléfonos no se construyen pensando en las personas sino que se hacen en torno a las tareas y a las aplicaciones y esto es lo que quiere desde Facebook se pretende cambiar con esta novedad.

Del mismo modo que de momento no está disponible fuera del mercado estadounidense, Home tampoco lo está para todos los dispocsitivos. De momento está listo para funcionar el HTC One X, HTC One X+ Samsung GALAXY S III y Samsung GALAXY Note II y también lo hará en los nuevos HTC One and Samsung GALAXY S4 e incluso en más dispositivos que se lanzarán en los próximos meses. Los primeros móviles que saldrán al mercado con Facebook Home preinstalado serán los HTC First con la operadora americana AT&T.

 

Imagen: AllThingsD, Facebook

Sobre el autor de este artículo

Martin Cattaneo