Social Media

El vicepresidente sénior de Twitter abandona su cargo

black_twitter
Escrito por Redacción TICbeat

Christopher Fry, responsable también del departamento de ingeniería de la empresa, pasará a ocupar un puesto de consejero con menores responsabilidades.

Uno de los ejecutivos mejor pagados de Twitter, Christopher Fry, el vicepresidente sénior, abandona la comandancia del barco de los 140 caracteres. No se marcha a otra compañía, sino que tomará, a partir de ahora, un papel más externo y, probablemente, con menos responsabilidades,  como consejero de la empresa.

Así lo anuncia el blog sobre tecnología del New York Times, Bits, en el que se cita el tweet con el que el propio Christopher Fry ha comunicado este cambio, sin que quede claro, sin embargo, si se trata de una decisión de la compañía o del propio Fry.

El vicepresidente sénior de Twitter abandona su cargo

“Mi papel en Twitter cambia por el de consejero. Estoy muy orgulloso de @twittereng y de todo lo que hemos conseguido. Gracias, @Twitter, por este viaje increíble”, decía en la red social.

Fry era, además de vicepresidente sénior, responsable de ingeniería de Twitter, uno de los departamentos en los que su CEO, Dick Costolo, quiere invertir más energía y esfuerzo. Su sustituto en el puesto será Alexander Roetter, hasta ahora responsable de innovación en los productos publicitarios, otro terreno clave en la nueva deriva de Twitter, que trabaja por conseguir anunciantes, sobre todo en lo móvil.

La red social acaba de firmar un contrato millonario –valorado en 230 millones de dólares- con el holding publicitario Omnicom, con quien establecerá una alianza tecnológico y de investigación en el terreno de la publicidad móvil y la compra programada de anuncios.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.