Social Media

El tweet más difundido de la campaña electoral, uno de Alberto Garzón

El tweet más difundido de la campaña electoral, uno de Alberto Garzón
Escrito por Redacción TICbeat

El candidato de Izquierda Unida a las generales consigue batir esta marca la noche del debate pese a su ausencia del mismo.

El debate electoral del pasado 7 de diciembre organizado por Atresmedia no se vio exento de polémica. Entre los motivos, la ausencia en él de representantes de dos fuerzas políticas, Izquierda Unida y UPyD. Pero, mientras el candidato a la presidencia de la segunda, Andrés Herzog, decidió presentarse en la puerta de los estudios de la televisión para protestar, Garzón, de IU, prefirió hacerlo por Twitter. Y con gran acierto, pues que uno de sus tuits ha batido la marca del más difundido de toda la campaña electoral, con nada menos que más de 23.000 retuits y 16.000 ‘me gusta’.

¿Os está gustando mi intervención? Es lo que tiene la democracia, que está a régimen #7dElDebateDecisivo

— Alberto Garzón (@agarzon) diciembre 7, 2015

 

“¿Os está gustando mi intervención?”, escribía un irónico Garzón desde su perfil oficial en la red social de los 140 caracteres, “es lo que tiene la democracia, que está a régimen”. El candidato de Izquierda Unida visibilizaba así su malestar y el de su partido por su ausencia de un debate en el que, en cambio, sí estaban dos fuerzas que, a diferencia de IU, todavía no tienen representación parlamentaria, como Podemos y Ciudadanos, aunque le ganan en intención de voto de las encuestas.

Sin embargo, hoy son varios los que aseguran que Garzón ha ganado el debate en las redes sociales, pues consiguió la actualización más viral sin ni siquiera asistir al encuentro. Según el diario EL PAÍS, el de Garzón del 7 de diciembre es, de acuerdo con una medición realizada con las herramientas My top tweet y Twitonomy, el tuit más difundido de un político de la campaña electoral para las generales. Y además ha superado al que hasta ahora era el mensaje político en Twitter con más apoyo en nuestro país hasta ahora: el primer tuit de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, nada más llegar al Ayuntamiento.

Con 426.000 followers, Garzón se sitúa en Twitter por delante de políticos de otros partidos con bastante más escaños que el suyo, aunque no supera al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP) –quien, por cierto, tampoco acudió al debate, aunque en su caso fue por su decisión de enviar a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en su lugar-, que ya tiene 1,02 millones, ni mucho menos a Pablo Iglesias (Podemos), quien, sin escaño, es el político más seguido de España en la red social, con 1.370.0000 seguidores.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.