Social Media

El truco inusual pero más eficaz y sencillo para destacar en LinkedIn

Cómo publicar una oferta de empleo en LinkedIn

Puede que muchos estemos usando mal LinkedIn, pese a ser la red social profesional más extendida y con mayor cantidad de oportunidades profesionales. Descubre el truco más sencillo y efectivo para mejorar tu perfil de LinkedIn y encontrar empleo rápido.

LinkedIn está repleto de oportunidades profesionales, pero también hay muchos candidatos que buscan empleo en la popular red profesional. Para triunfar en LinkedIn tu perfil tiene que destacar.

El primer paso es mantener tu perfil de LinkedIn activo: actualízalo a menudo y comparte contenidos interesantes para tus usuarios. Esto te favorecerá en el posicionamiento de las búsquedas en Google.

No obstante, no sirve de nada que un empresario acabe mirando tu perfil si no logra captar su atención. Tu objetivo no es solo que te localicen, sino que te contacten después de descubrirte.

Por ello, hoy vamos a ver la clave para destacar en LinkedIn. Se trata de un truco que pocos conocen, por lo tanto es algo inusual, pero es lo más efectivo y lógico. Veamos: cuando alguien mira tu perfil en LinkedIn están buscando algo que necesitan, ya sea un empleado o una colaboración puntual. Por lo tanto, cuando leen tu perfil irónicamente no están interesados en ti, sino en ellos mismos.

Sin embargo, la mayoría de nosotros redactamos nuestro LinkedIn como si fuera un CV; los años que estuviste en una compañía, tu formación académica, tus logros…esto es un error. Para tener éxito en LinkedIn tienes que completar tu perfil dejando claro qué es lo que puedes ofrecer para el cliente o empresa que está interesado en ti. No tiene prioridad lo que has hecho, sino lo que puedes hacer.

5 aspectos de tu perfil de LinkedIn que dicen cosas negativas sobre ti

Dedica algo de tiempo a actualizar y mejorar tu perfil de LinkedIn introduciendo estos 9 cambios, asegurándote siempre de destacar lo que puedes ofrecer en vez de simplemente citar que es lo que has hecho en el pasado.

Se el usuario menos egocéntrico en la red profesional más egocéntrica. Verás cómo no solo aumentan las visitas a tu perfil, sino también las ofertas de empleo y solicitudes para contactar en tu bandeja de entrada.

Vía | Inc.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.