Social Media

El primer presidente de Facebook admite que ha creado algo peligroso

facebook reuniones productivas

Sean Parker fue el primer presidente de Facebook, y jugó un rol crucial en su creación. Ahora advierte sus peligros y alega que no tenía ni idea de lo que estaba creando.

Facebook existe hoy en día gracias a un hombre que actualmente advierte lo peligrosa que es la red social. Se trata de Sean Parker, el primer presidente de Facebook.

Sólo Dios sabe lo que está haciendo a los cerebros de nuestros niños“, admitió Parker durante su aparición en Axios. El expresidente de Facebook explicó que este tipo de apps se crean pensando en cómo consumir el máximo tiempo posible del usuario, enganchando toda su atención a la red social. No obstante, no era plenamente consciente de lo que provocaría con su labor.

Parker relata como en los inicios de Facebook se le acercaba gente y le decían que no tenían una cuenta en ninguna red social, a lo que el empresario respondía con certeza “la tendrás“. Algunos le respondían seguros de sí mismos manteniendo que valoraban más las interacciones en el mundo real y Parker bromeaba, hasta cierto punto, asegurando que ya les cogerían.

No sé si realmente entendía las consecuencias de lo que decía“, admitió Parker. Prosiguió explicando que hay unas consecuencias no intencionadas que provoca una red cuando alcanza a mil millones o dos millones de personas. “Literalmente cambia tu relación con la sociedad“.

El promotor de Facebook explicó que interfiere con nuestra productividad, insinuando además que dañaba la mente de los más jóvenes. Al describir la técnica que usan al enganchar a un usuario a un RRSS Parker admitió que “estás explotando una vulnerabilidad de la psicología humana“.

¿Cómo se cura la adicción a las nuevas tecnologías?

Parker ya no usa las redes sociales por el tiempo que perdía, pero aún tiene una cuenta en Facebook. “Si Mark escucha esto probablemente desactivaría mi cuenta“, bromeó el empresario.

Según Parker la clave está en que sean los usuarios los que usen dichas plataformas, y no las plataformas las que usen a los usuarios.

No es ningún secreto que las RRSS sean adictivas, pero sin duda que lo diga el expresidente de Facebook resulta algo más alarmante.

Vía | BBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!