Ciber Cultura Social Media

El NYT pide a sus redactores que no opinen de política en Redes Sociales

redes-sociales-nyt
Escrito por Ana Muñoz

Con motivo de las Elecciones de EEUU, el New York Times ha pedido a sus redactores que no opinen de política en sus Redes Sociales para evitar la pérdida de credibilidad y objetividad.

Phil Corbett, jefe adjunto de Redacción de The New York Times, ha pedido a la redacción del periódico que dejen de lado sus opiniones políticas en sus Redes Sociales, al menos, durante las elecciones de EEUU.

“Compañeros, entramos en la recta final de la campaña electoral y todos los trabajadores de la redacción de The New York Times debemos tener en cuenta, y controlar, nuestras opiniones políticas en Redes Sociales. No debemos respaldar a ningún candidato, mostrar nuestra opinión política ni editorializar dichas cuentas personales”, ha señalado.

EEUU podría recopilar datos de tus Redes Sociales de turistas

Así, ha señalado que esto es aplicable a toda la redacción del NYT, independientemente de si escriben o no para la sección de política del periódico. “Nuestros compañeros están trabajando duramente para mantener la reputación de credibilidad y equidad de la que gozamos y no hay que entorpecer su labor”, ha destacado.

Como era evidente esta decisión no ha estado exenta de polémica, ya que entra en juego la libertad de expresión, una de las máximas de la sociedad americana.

Vía | Marketing Directo

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.