Social Media

El número dos de Twitter renuncia tras disputas con Costolo

El número dos de Twitter renuncia tras disputas con Costolo
Escrito por Redacción TICbeat

Ali Rowghani abandona su puesto como director de operaciones de la red social, y los rumores apuntan a que la causa puede estar en que Costolo ordenó su salida del equipo de producto.

En las últimas 24 horas la cúpula de Twitter se ha tambaleado. Su número dos, el jefe de operaciones, Ali Rowghani, renunció a su cargo de manera pública a través de su perfil en la red social, y se especula con que la causa pueda haber sido un enfrentamiento con el CEO, Dick Costolo.

Ambos altos cargos daban la noticia a través de sus cuentas de Twitter con palabras moderadas y ánimos templados. “Adiós, Twitter. Ha sido un viaje increíble, y guardaré con cariño lo recuerdos”, se despedía Rowghani, mientras que Costolo le respondía: “Gracias por haber sido un increíble ejecutivo y compañero. Twitter no podría haber alcanzado el éxito sin ti”.

Sin embargo, en los medios se leen otras cosas menos cordiales. El Wall Street Journal, por ejemplo, cita a fuentes cercanas a la compañía y afirma que el motivo de la salida de Rowghani de la cúpula de Twitter se debe a un desacuerdo profundo con Costolo, relacionado con su posición al frente del equipo de producto.

Cuando Twitter salió a Bolsa el pasado mes de noviembre, Costolo puso a Rowghani, hasta entonces responsable de desarrollo de negocio, al frente del equipo de producto, con el objetivo de que permaneciera en dicha posición durante varios trimestres, en los que fuera capaz de reparar el descenso en la tasa de crecimiento de usuarios.

Sin embargo, hace pocas semanas, antes de que se cumplieran el plazo establecido a su llegada al equipo de producto, Rowghani fue instado por Costolo a abandonar su puesto.

Los rumores apuntan a un posible episodio de inestabilidad interna en Twitter tras la salida de Rowghani, ya que el ex directivo de Twitter había ganado bastante influencia en sus últimos tiempos en la compañía.

De hecho, pocas horas después de su partida, otra de las ejecutivas más veteranas de Twitter, Chloe Sladden, su responsable de medios para Norteamérica, anunció también que se estaba planteando abandonar la red social de los 140 caracteres.

Otro de los motivos por los que Rowghani podría haber levantado ampollas en la compañía en los últimos tiempos es porque vendió 300.000 de las acciones de Twitter con las que contaba en un momento en el que la mayoría de los ejecutivos de la empresa apostaron por mantenerlas, como voto de confianza hacia la empresa, en horas bajas tras su salida a Bolsa. Rowghani se justificó en una reunión con los medios explicando que necesitaba efectivo para una donación a una sociedad de investigación médica tras la muerte de su padre.

Foto cc: The Cable Show

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.