Social Media

El New York Times refuerza su influencia 2.0 con la compra de HelloSociety

Hello Society, comprada por The New York Times

El New York Times ha adquirido HelloSociety, una agencia de marketing digital que ayuda a los anunciantes a obtener repercusión en las redes sociales.

The New York Times es una de las principales cabeceras a escala mundial y referente del panorama periodístico global. Además, el popular periódico es uno de los referentes de la innovación en este sector, cumpliendo recientemente sus veinte años en Internet, por ejemplo. Y uno de estos caballos de batalla en los que está inmerso el New York Times son las redes sociales, terreno donde acaba de anunciar un importante paso adelante.

En ese sentido, el New York Times ha adquirido HelloSociety, una agencia de marketing digital que ayuda a los anunciantes a obtener repercusión directa en las redes sociales por medio de perfiles, personas y blogs destacados, una labor en la que el prestigio y el apoyo de una cabecera como el NYT contribuirá de forma destacada.

HelloSociety trabaja actualmente con influencers en plataformas de la relevancia de Instagram o YouTube, aunque su principal punta de lanza históricamente fue Pinterest. No en vano, esta agencia fue pionera en crear auténticos perfiles considerados como influencers en esta red social que trabajaran de forma específica para las marcas a las que representaban.

Sin embargo, el pasado año Pinterest anunció su intención de retirar todos los enlaces de afiliados de HelloSociety de su plataforma, una decisión que fue entendida como un intento de esta red social de sacar más partido a la estrategia publicitaria de su propio servicio y a reforzar su poder negociador con las empresas anunciantes. Pese a ello, HelloSociety sigue siendo la principal agencia de influencers en esta plataforma a día de hoy.

HelloSociety se integrará en el brazo de marketing de contenidos del NYT

La operación culminará en los próximos meses, cuando HelloSociety se integre plenamente en T Brand Studio, el brazo de marketing de contenidos del grupo The New York Times. El montante total de la adquisición no ha sido desvelado, aunque se ha producido 100% en efectivo.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.