Social Media

El muro de Facebook se queda unas horas en blanco por un fallo técnico

El muro de Facebook se queda unas horas en blanco por un fallo técnico
Escrito por Redacción TICbeat

El error, que ya ha sido solucionado, afectó a usuarios de todo el planeta, tanto desde equipos de sobremesa como desde dispositivos móviles.

Facebook experimentó ayer un fallo global que impidió durante unas horas que los usuarios pudieran visualizar el contenido de su muro de noticias tanto desde equipos de sobremesa como desde dispositivos móviles.

Varios usuarios reportaron ayer, sobre todo, a través de sus perfiles de Twitter, que, al acceder a su newsfeed de Facebook, éste no mostraba ningún contenido. El feed que normalmente aparece lleno de publicaciones de nuestros contactos, fotografías y comentarios se mostraba esta vez en blanco, sustituyendo con cuadrados grises los avatares de los usuarios. En algunos casos, el contenido guardado en la caché sí se visualizaba.

El fallo afectó a usuarios de todo el planeta, quienes manifestaron su extraño por este fallo que, pese a permitirles acceder a la plataforma sin ningún problema, una vez dentro, no les mostraba ningún contenido en el newsfeed.

La red social de Mark Zuckerberg confirmó el fallo al blog de tecnología The Next Web cuando le explicó, por email, que pedían disculpas por los problemas que algunos usuarios habían experimentado para ver sus newsfeed, y que el error técnico ya estaba resuelto, aunque no ha dado detalles de cómo se produjo éste.

El muro de noticias o newsfeed constituye el epicentro de toda la actividad de Facebook. Desde que comenzara su masificación en usuarios, la compañía arrancó una campaña de actualizaciones y nuevos algoritmos destinada a orientar a éstos en el océano de contenido que cada minuto la invade. Facebook obtuvo en 2010 la patente sobre su newsfeed.

Foto cc: apasp

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.