Social Media

El corazón (‘me gusta’) de Twitter ya tiene un 6% más de actividad que la estrella de ‘Favorito’

twitter_dancing
Escrito por Redacción TICbeat

Desde Twitter aseguran que sus estadísticas reflejan que su última actualización cuenta con el beneplácito de sus usuarios.

Apenas una semana ha bastado para confirmar que la última actualización de Twitter, la que ha cambiado las estrellas de ‘favorito’ por los corazones de ‘me gusta’, ha sido un acierto. Al menos, según su equipo, que, en boca de su vicepresidente sénior de producto, Kevin Weil, ya ha manifestado que la plataforma ha registrado un 6% más de actividad en este botón tras su cambio de look.

En una intervención en la conferencia Open Mobile Summit que estos días tiene lugar en San Francisco, Weil ha declarado que en estos primeros días de vida, los ‘me gusta’ y los corazones están registrando más interacción que su predecesor en forma de estrella: en concreto, un 6% entre los usuarios veteranos, y un 9% entre los nuevos usuarios.

En declaraciones recogidas por la web especializada en tecnología TechCrunch, Weil lo atribuye a una razón muy sencilla: “Es más fácil de comprender”. “Hemos pensado mucho antes de dar un paso tan importante como sustituir la estrella por el corazón. Lo probamos de formas muy distintas, con otros iconos y palabras, en países diferentes. Pero el corazón es un símbolo universal, es el más inclusivo”, ha reflexionado Weil.

Esa idea de la universalidad y la sencillez es la que parece subyacer tras muchas de las actualizaciones y cambios que, desde hace tiempo, pero con especial énfasis desde la confirmación de Jack Dorsey como nuevo CEO, Twitter está llevando a cabo. La decisión de sustituir el botón de favoritos por un corazón que puede resultar muy familiar a muchos porque recuerda a plataformas como Facebook e Instagram forma parte de su afán por hacerse más mainstream y hablar un lenguaje que se aleje, poco a poco, de la jerga a la que pertenecen expresiones como RT, fav, reply o FF, y que es uno de los factores que, a juicio de usuarios, analistas, accionistas, y también de su equipo directivo, ha intervenido en el distanciamiento respecto a la audiencia.

Una encuesta realizada, precisamente en Twitter, en el momento del cambio por el blog The Next Web reflejaba que, de los 3.200 participantes, el 73% afirmaba preferir la estrella al corazón. Los últimos datos compartidos por Weil muestran que casi todos los cambios necesitan su período de adaptación, aunque solo sea de una semana.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.