Social Media

El congreso norteamericano llama a Facebook, Twitter y YouTube

Palabras para escribir en redes sociale

Políticos republicanos están poniendo contra las cuerdas a Twitter, Facebook y YouTube por lo que afirman son prácticas políticamente motivadas para eliminar algunos contenidos de forma arbitraria.

La lucha contra la manipulación en redes sociales en Estados Unidos sigue su particular curso. Lo último ha sido la llamada que el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha hecho para que Facebook, YouTube (perteneciente al conglomerado Alphabet, que aglutina al popular buscador Google) testifiquen en el marco de esta polémica creciente.

El objetivo de esta sesión es conocer si todas estas plataformas sociales están filtrando contenido por razones políticas, favoreciendo a una u otra opción de algún modo. En ese sentido, los republicanos conservadores en el Congreso han criticado a Twitter, Facebook y YouTube por lo que afirman son prácticas políticamente motivadas para eliminar algunos contenidos de forma arbitraria.

El perdón de Zuckerberg no convence a la Eurocámara

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Bob Goodlatte, ha explicado por medio de un comunicado oficial que estaba complacido de que las empresas envíen expertos a responder preguntas sobre sus prácticas de moderación de contenido y cómo pueden ser mejores administradores de la libertad de expresión en los Estados Unidos y en el extranjero.

Huelga decir que todas las empresas de medios sociales implicadas en esta cuestión -Facebook, Twitter y YouTube- han rechazado las acusaciones de haber manipulado o filtrado contenidos de algún modo que pudiera perjudicar a algún polo político.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.